viernes, 9 de julio de 2021

México: Te gustará conocerlo



Es el hogar de algunos animales realmente únicos.


México en su conjunto es un país con una biodiversidad impresionante. Aunque no llega a rivalizar con Costa Rica, hay algunos animales que sólo se pueden encontrar en los bosques, selvas y aguas de este país norteamericano. Si tiene suerte, podrá ver un ajolote en peligro de extinción, o incluso el mamífero nativo de México conocido como cacomistle. Si se dirige al norte, tendrá la oportunidad de ver un perrito de las praderas mexicano, y en las aguas de Baja California, podrá ver una vaquita marina.




El tequila, el mezcal y el pulque saben mejor en México.


La herencia alcohólica de México se ha exportado a todo el mundo, y puedes encontrar Corona y José Cuervo en casi cualquier país, pero sinceramente... Las bebidas saben mejor en México. En Jalisco se puede degustar un tequila mejor que el de las marcas comerciales, mientras que Oaxaca es la cuna del mezcal ahumado que tiene un verdadero sabor. Recuerde que ambos se beben a sorbos, posiblemente acompañados de gajos de lima o naranja. El pulque es el menos conocido de los tres, y hay que visitar el país para probarlo, ya que esta bebida mesoamericana sólo está disponible en el centro de México.




Tu dinero llegará más lejos.


No es un gran secreto que México es un destino bastante asequible para la mayoría de los viajeros que vienen de más lejos, y aunque los precios son más altos en zonas muy turísticas como Cancún y Baja California, todavía obtendrás más por tu dinero. Debido a la fluctuación del peso mexicano en estos momentos, los viajeros de EE.UU. y del Reino Unido pueden beneficiarse mucho (aunque, lamentablemente, los locales salen perdiendo). Aun así, ¡deberías visitar México lo antes posible para sacar provecho!



r

Hay para todos los gustos, desde los desiertos hasta la selva.


Si bien ya hemos mencionado la variedad de fauna y flora del país, conviene recordar la variedad de climas y condiciones que México puede ofrecer al viajero ocasional. Los desiertos dominan los estados secos del norte, mientras que el oeste de México y los estados de Jalisco suelen considerarse destinos de la eterna primavera. Si se dirige a la península de Yucatán, tendrá mares turquesas, el sur cuenta con exuberantes selvas y el Pacífico es húmedo y caluroso. Además, casi todo México está atravesado por montañas y volcanes que esperan ser explorados.


Te recomendamos. Turismodemexico: Las 10 mejores atracciones turísticas de México


La escena musical se sale de lo normal


Aunque las discotecas de México tienden a poner los temas de moda a nivel internacional, ya sea en español o en inglés, la música tradicional del país es diversa, excelente y no debe pasarse por alto. Desde los emblemáticos mariachis, hasta los grupos de banda o son jarochos, la música mexicana en directo es mucho más variada de lo que se suele creer, y a menudo mucho mejor que las remezclas de éxitos de reggaetón de Justin Bieber que acaparan los titulares.




La gente es acogedora y amable.


Si hay una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo sobre México, es que los lugareños son cálidos, acogedores y siempre están dispuestos a ayudar, ya sea que necesites direcciones o consejos sobre qué puesto de comida callejera comer. Incluso si no hablas español, pronto te darás cuenta de que los mexicanos se desviven por darte la información que buscas, incluso cuando eso significa acompañarte a un mostrador de turismo o llamar a su sobrina para que te aconseje sobre las rutas de los autobuses. Así que no se crea todo lo que la prensa popular le dice sobre los "hombres malos" de México.


Las playas están entre las mejores del mundo


Aunque hay muchas opciones para elegir en México, está claro que la mayoría de los viajeros que visitan el país se dividen entre los que quieren descansar en la playa y los que quieren explorar las ciudades y pueblos coloniales. No podemos dejar de mencionar las condiciones de clase mundial de las playas de México, desde las aguas de Baja California, donde se puede observar a las ballenas, hasta los mares cristalinos de Cancún y las prístinas playas blancas de Tulum. Si le gusta el surf, Oaxaca y la costa sur tienen las condiciones necesarias para usted.





La cultura mexicana es infinitamente fascinante:


La cultura mexicana es una mezcla de influencias, desde la mesoamericana hasta la indígena y la española, y eso hace que el país sea aún más fascinante. Para conocer mejor a los nativos que viven en comunidades rurales e indígenas y que hablan lenguas distintas del español, puede dirigirse a Oaxaca o a las montañas de Jalisco y Chihuahua, mientras que la historia colonial española puede explorarse en Taxco, Querétaro y Guanajuato. Sin embargo, casi todo el país muestra signos de su herencia mestiza.



Te puede interesar. Turismodemexico: Las ciudades que debes visitar en México


Hay mucha historia que explorar


Pasando de la cultura a la historia, es imposible equivocarse en México. Las regiones del sur y del centro del país están salpicadas de numerosos yacimientos arqueológicos de categoría mundial, como Teotihuacán, Chichén Itzá y las pirámides circulares de Guachimontones en Jalisco. Incluso si no puede ir en persona, los museos de Ciudad de México, como el Museo Nacional de Antropología, pueden ofrecer una introducción en profundidad a la historia de México, desde el periodo mesoamericano. Básicamente, si le gusta la historia, tiene que visitar México al menos una vez en su vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cultura mexicana

La cultura de México ha sufrido una enorme transformación en las últimas décadas y varía mucho en todo el país. Muchos mexicanos viven en ci...