viernes, 9 de julio de 2021

Las 10 mejores atracciones turísticas de México.


México, uno de los destinos turísticos más populares del mundo, es una tierra llena de magníficos paisajes repletos de increíbles playas de arena, verdes montañas y densas ciudades con antiguas civilizaciones. La mezcla de estilos de vida antiguos, rurales y modernos de la gente y la cultura es bastante deslumbrante y lo sitúa como uno de los países más singulares y atractivos de América. Hogar de las antiguas y misteriosas ruinas de la civilización azteca y maya, México es un regalo para la vista y una maravilla para la mente. Aquí están las diez mejores atracciones turísticas de México según nosotros.


10. Catedral Metropolitana de la Ciudad de México



El primer lugar de la lista de los diez mejores es una de las mejores estructuras de la Ciudad de México. La Catedral Metropolitana, que tardó tres siglos en completarse, es una arquitectura grandiosa e impresionante. Construida sobre las ruinas de un antiguo templo azteca, esta construcción española tiene un gran significado histórico y es uno de los mejores edificios del centro histórico de Ciudad de México. Su grandiosa estatura con los campanarios y unos templos asombrosamente decorados en el interior de la Catedral hacen de ésta una de las atracciones turísticas más sorprendentes de México.


9. Acapulco



Acapulco, abreviatura de Acapulco de Juárez, es una ciudad portuaria en la costa del Pacífico de México y una de las principales atracciones turísticas de México. Esta ciudad, que se ha hecho famosa por la visita de famosos y millonarios de Estados Unidos, cuenta con una increíble vida nocturna y algunos complejos turísticos de playa de primera categoría. Los clubes nocturnos y los bares de la ciudad proporcionan gran entretenimiento a los adultos. Es un destino muy popular entre los estudiantes universitarios en sus vacaciones de primavera. El buceo en el acantilado es una tradición popular en la ciudad donde la gente viene a ver a los buzos sumergirse en el océano desde un acantilado de casi 40 metros de altura.


08. Nuevo Vallarta



Nuevo Vallarta es una de las comunidades turísticas más destacadas de México que recibe a los huéspedes internacionales con gran hospitalidad. Se encuentra junto a la costa donde la Sierra de Vallejo se encuentra con el Océano Pacífico. Junto con algunas de las playas más exclusivas que ofrece México, los hoteles, restaurantes y centros de tratamiento de spa hacen de este lugar un paraíso para los turistas.  Estos 5 kilómetros de costa con playas doradas ofrecen muchas actividades deportivas como el golf y el surf. Es una de las atracciones turísticas más populares de México entre canadienses y estadounidenses.


07. Las playas de Los Cabos



Las dos ciudades de la región de Los Cabos, Cabo San Lucas y San José del Cabo, están conectadas por unas hermosas playas de arena blanca conocidas como playas de Los Cabos. Estas playas atraen a más de dos millones de visitantes cada año y son muy populares para practicar deportes acuáticos como la pesca deportiva, el avistamiento de ballenas y los paseos en bicicleta acuática. Junto con algunos complejos turísticos de calidad para entretener a los turistas, estas playas son lugares muy populares para las vacaciones de primavera. La distintiva formación rocosa llamada "el Arco" en Cabo San Lucas es un punto de referencia muy famoso. Estas animadas playas están llenas de acción durante todo el año y pueden ofrecerte una experiencia vacacional inolvidable.


06. Barranca del Cobre


Te recomendamos. Turismodemexico 10 comidas mexicanas que debes probar



En el corazón de la Sierra Tarahumara se encuentran las Barrancas del Cobre, llamadas así por el color cobrizo de sus paredes rocosas. En realidad es un conjunto de 6 cañones y se extiende por unos 60.000 kilómetros, lo que lo hace incluso más grande que los Grandes Cañones de América. Las espectaculares paredes verdes y cobrizas del cañón constituyen una vista espectacular, especialmente durante el amanecer y el atardecer. Hogar de antiguos indígenas conocidos como rarámuri, estos cañones encierran muchas leyendas y misterios antiguos. Con muchas casas rurales y hoteles con encanto para alojarse, este punto de referencia puede ser una aventura para toda la vida.


05. Tulum



Tulum es una de las últimas ciudades que dejó la civilización maya. Durante el siglo XII, fue un puerto marítimo muy concurrido por los mayas. La mayor parte de las estructuras de esta antigua ciudad de la costa oriental de la península de Yucatán se encuentran en los acantilados rocosos de la orilla. Aunque se trata de un gran yacimiento arqueológico, hoy en día destaca más por las playas tropicales que aquí se encuentran. Con un pequeño toque de telón de fondo maya, estas playas ofrecen a los visitantes experiencias emocionantes. El Templo de los Frescos, y el Templo del Dios Descendente son algunas de las atracciones populares aquí.


04. El día de los muertos



El día de los muertos es la celebración más importante y simbólica de la cultura mexicana. Es un día entero para recordar y presentar respetos a los seres queridos que han fallecido y se cree que las almas de los muertos regresan en este día. Muchas familias decoran sus casas con altares para recibir a los espíritus visitantes. Se utilizan velas, flores, comida, tequila y muñecos de esqueleto como decoración. La Catrina, el esqueleto de una anciana, es una figura simbólica para este evento. Cada 2 de noviembre, el día de los muertos, se celebra con muchos ánimos festivos llenos de bailes y fiestas y es una de las ocasiones más alegres en México. Por ello, el día de los muertos es uno de los principales atractivos turísticos de México.



03. Palenque



Palenque, un ejemplar muy fino de la civilización maya, es un lugar lleno de misterio e historia. Se trata de las ruinas de una ciudad maya que prosperó durante el siglo VII y contiene algunas de las arquitecturas y monumentos mayas más geniales, con muchas esculturas y tallas misteriosas. Durante mucho tiempo, esta antigua ciudad estaba cubierta por la selva y la mayoría de sus zonas aún no han sido descubiertas. Es un lugar de gran interés para los historiadores, arqueólogos y turistas.  El Templo del Conde, el Templo de las Inscripciones y el Templo de la Cruz son sólo algunas de las increíbles arquitecturas que se encuentran aquí, y muy fácilmente Palenque es una de las principales atracciones turísticas de México.


02. Chichén Itzá



Una de las mayores ciudades mayas situadas en México, Chichén Itzá, en la región de Yucatán, es la más destacada de todas. Con orígenes que se remontan al siglo VI, se encuentra fácilmente entre las 3 atracciones turísticas más visitadas de México, atrayendo a más de un millón de visitantes cada año. Aquí, el templo-pirámide de El Castillo es uno de los restos arqueológicos más exclusivos del mundo. Se trata de una pirámide maya de cuatro caras con una escalera de 91 escalones en cada cara. Lo que, junto con el escalón superior, hace un total de 365 escalones, el número exacto de días de un año. El Gran Juego de Pelota, El Caracoland Templo de los Guerreros son otros de sus principales atractivos. Muchas de estas estructuras se utilizaban como observatorios astronómicos en la antigüedad y es un terreno precioso para los astrólogos.


01. Teotihuacan



Te puede interesar. Turismodemexico Las ciudades que debes visitar en México




La pirámide siempre ha sido una estructura muy fascinante y misteriosa. Aunque las pirámides de Giza son sin duda las más grandes de todas, las pirámides situadas en Teotihuacán también son una maravilla. Situada a 50 kilómetros al noreste de Ciudad de México, Teotihuacán cuenta con unos maravillosos restos arqueológicos y es una elección obvia para el primer puesto de la lista de las diez mejores atracciones turísticas de México. Construida por la civilización teotihuacana que floreció hace unos 2.100 años, esta ciudad es el yacimiento arqueológico más visitado de México. Según muchas fuentes, las ciudades mayas y aztecas estuvieron muy influenciadas e inspiradas por esta ciudad. La Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Avenida de los Muertos son algunos de los grandes atractivos de este lugar. Todavía se están descubriendo muchos datos históricos y tecnologías antiguas de esta ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cultura mexicana

La cultura de México ha sufrido una enorme transformación en las últimas décadas y varía mucho en todo el país. Muchos mexicanos viven en ci...