viernes, 9 de julio de 2021

10 comidas mexicanas que debes probar




Chilaquiles en plato


Este popular plato tradicional para el desayuno se compone de tortillas de maíz ligeramente fritas cortadas en cuartos y cubiertas con salsa verde o roja (la roja es ligeramente más picante). Por encima se suelen añadir huevos revueltos o fritos y pollo desmenuzado, así como queso y nata. Los chilaquiles suelen servirse con una buena dosis de frijoles.



2. Pozole


Según los antropólogos, esta sopa prehispánica se utilizaba antiguamente como parte de los sacrificios rituales. Hoy en día se pueden encontrar versiones de pozole de pollo, cerdo y vegetariano en entornos más cotidianos. Elaborado con maíz con abundantes hierbas y especias, el plato se guisa tradicionalmente durante horas, a menudo toda la noche. Una vez que está listo para servir, se rocía con lechuga, rábano, cebolla, lima y chile.


3. Tacos al pastor


Este plato histórico es una de las variedades más populares de tacos, cuyos orígenes se remontan a los años 20 y 30 y a la llegada de inmigrantes libaneses y sirios a México.E Para crear los tacos al pastor, se cortan finas tiras de carne de cerdo en un asador, se colocan en una tortilla de maíz y se sirven con cebolla, hojas de cilantro y piña.


4. Tostadas



Te recomendamos. Turismodemexico: México: Te gustara conocerlo




¿Qué hacer con las tortillas viejas? Pues freírlas, por supuesto. Las tostadas son un plato sencillo pero delicioso que consiste en freír tortillas de maíz en aceite hirviendo hasta que estén crujientes y doradas. Luego se sirven solas o apiladas con cualquier guarnición. Los ingredientes más populares son los frijoles, el queso, la carne cocida, el marisco y el ceviche.



5. Chiles en nogada


Con los tres colores de la bandera mexicana, los chiles en nogada son uno de los platos más patrióticos de México. Los chiles poblanos rellenos de picadillo representan el verde de la bandera, la salsa de crema de nuez es el blanco y los granos de granada el rojo. Originario de Puebla, la historia cuenta que el plato fue servido por primera vez a Don Agustín de Iturbide, libertador y posterior emperador de México.


6. Elote


En casi todas las esquinas de México encontrará a alguien vendiendo elote, el nombre mexicano de las mazorcas de maíz. Tradicionalmente, el maíz se hierve y se sirve en un palo (para comerlo como un helado) o en tazas, con los granos cortados de la mazorca. A continuación se le añade sal, chile en polvo, lima, mantequilla, queso, mayonesa y crema agria en abundancia.



7. Enchiladas



Las enchiladas se remontan a la época maya, cuando los habitantes del Valle de México comían tortillas de maíz envueltas en pequeños pescados. Hoy en día se utilizan tanto tortillas de maíz como de harina y se rellenan con carne, queso, marisco, judías, verduras o todo lo anterior. Las tortillas rellenas se cubren con una salsa de chile, lo que constituye un desayuno mexicano perfecto.



8. Mole


Tres estados reclaman ser la cuna del mole, una rica salsa popular en la cocina mexicana. Hay infinidad de tipos de mole, pero todos contienen una veintena de ingredientes, entre ellos una o varias variedades de chiles, y todos requieren un removido constante durante un largo periodo de tiempo. Quizá el mole más conocido sea el mole poblano, una salsa roja oxidada que suele servirse sobre el pavo o el pollo.



9. Guacamole



El guacamole es sin duda uno de los platos más populares de México, pero poca gente sabe que esta salsa tradicional se remonta a la época de los aztecas. Elaborado con aguacates machacados, cebollas, tomates, zumo de limón y guindillas (y a veces un diente o dos de ajo), el guacamole suele comerse con chips de tortilla o utilizarse como guarnición.



Te puede interesar. Turismodemexico: La Cultura Mexicana



10. Tamales


Los tamales se crearon por primera vez para las tribus aztecas, mayas e incas, que necesitaban alimentos nutritivos para llevar a la batalla. Los bolsillos de masa de maíz se rellenan con productos dulces o salados, se envuelven en hojas de plátano o de maíz y se cuecen al vapor. Los rellenos varían desde carnes y quesos hasta frutas, verduras, chiles y mole. No olvide desechar el envoltorio antes de comerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La cultura mexicana

La cultura de México ha sufrido una enorme transformación en las últimas décadas y varía mucho en todo el país. Muchos mexicanos viven en ci...